Tercer Impulso AC

NEWSLETTER

Recapitulación 2021

La paciencia es la clave del éxito

Internamente, el área de desarrollo organizacional realizó 27 entrevistas a grupos de interés. De igual forma, llevaron a cabo el análisis meticuloso y completo tanto de la documentación y procesos internos de TIM, como de la pagina de internet y redes sociales en general de la organización; de la mano, realizaron un benchmark y matriz de posicionamiento, aunado al Reporte Integral de Resultados y Sugerencias de Estrategias de Desarrollo. 


Se creó una campaña de fortalecimiento interno y con los clientes por medio de talleres de impulso, eventos para fomentar la convivencia con los clientes, capacitaciones externas, todo lo anterior respaldado por juntas de resultados cada semana. Una de las joyas de la corona de este año la cadena de valor e ISO 26000, para el 2022 se podrá vincular la estrategia a través de la herramienta IQNet SR10. Para cerrar con broche de oro este magnifico año, se llevó a cabo el análisis de Materialidad y nos volvimos parte del Pacto Mundial.

"Redescúbrete, emprende y transforma"

En el área de impulso organizacional no se puede estar mas contentos de trabajar con empresas dedicadas a ver por los demás, pertenecientes al tercer sector. Hermanos En La Discapacidad, Niños SOS y CENEPAS, iniciaron un camino de la mano con TIM, que si bien no tiene el mismo enfoque, comparten la misma meta, ayudar sin la esperanza de recibir nada a cambio, al igual que nosotros. Se llevó a cabo un proceso de desarrollo organizacional, siguiendo una forma de trabajo preestablecida que va desde sesiones semanales hasta enfoques especializados en OSC y sustentabilidad.

 

Las redes sociales de IMPÚLSATE crecieron 205 seguidores durante el año, se subieron un total de 71 publicaciones y se realizaron 16 take-overs de líderes sociales. De igual forma, realizaron dos talleres con una duración total de 16 hrs, teniendo así el resultado de 38 líderes impulsados. Se habilitó de manera completa la pagina de internet y se fortaleció la esencia del grupo «redescúbrete, emprende y transforma.

Que el mundo se entere quiénes somos

En el área de Mkt y Comunicación, al igual que en todas, se presentaron grandes logros y crecimientos que brindan una ayuda a la imagen interna y externa de TIM con números muy favorables. Tercer Impulso pasó de tener 104 a tener 691 seguidores a lo largo del año, creciendo así un 664% a comparación del año 2020. En Facebook el crecimiento fue igual de bueno, llegando de 87 a 385 seguidores, con un crecimiento neto del 442%. Se postearon un total de 170 publicaciones y se crearon 36 alianzas. Para el 2022 se buscará tener presencia en otras redes sociales como TikTok y YouTube. Otro pilar en el área de Mkt y Comunicación son los eventos de recaudación, este año se llevaron a cabo dos, el cumpleaños con causa de nuestra co-fundadora Mariana Albín y DonaxTalento, el cual sigue generando ingresos para la organización; se han rado un total de 8,250 MXN, y vamos por mas.

Un gran paso hacia el futuro

A lo largo del año, TIM logró aliarse con diferentes universidades, que son: ANÁHUAC, UTECA, SALLE, CESSA, IBERO y UAM. Los alumnos que son parte de la comunidad TIM provienen de muchas partes, son embargo, la mayor parte proviene de las universidades anteriormente mencionadas. Un gran paso hacia el futuro fue que se llevó a cabo la vinculación y acreditación con el nivel Medio en Institucionalidad y Transparencia de CEMEFI, esto generará en Tercer Impulso una nueva ventana a crear alianzas estratégicas con organizaciones de 2° piso, como lo son: Fundación Alberto Bailléres, Fundación Nacional Monte de Piedad y la Fundación Luis Pasteur.

¡Síguenos!

Compártelo:

Me gusta esto:

A %d blogueros les gusta esto: